Guantes de Ciclismo y MTB

Aquí podrás encontrar una gran colección guantes de las Mejores Marcas tanto para Ciclismo de Carretera como para Mountain Bike. 

Rebajas POC - Guantes

Los¬† guantes para bici de invierno son largos y nos cubren los dedos completamente, y est√°n especialmente dise√Īados para el uso en bicicleta a bajas temperaturas.

En caso de que el frío sea muy elevado lo apropiado sería el uso de guantes térmicos con forros interiores para proporcionarnos el confort adecuado.  En condiciones de lluvia necesitaremos unos guantes con tecnología impermeable como guantes de Gore Tex.

Tambi√©n tenemos los¬†guantes con tecnolog√≠a windstopper, dise√Īados especialmente para que no pase el aire y con buena transpirabilidad.

Guantes de Verano – Cortos y Largos

 

En los guantes de verano los dedos suelen estar al descubierto, si bien siguen ofreciendo protección a nuestras manos tanto para las palmas como para los nudillos. También existen guantes largos para verano como los de la marca Assos. Estos guantes tienen una tecnología pensada para mantener los niveles de protección que nos ofrecen los guantes largos y además proporcionar un confort adecuada evitando que las manos suden.

Guantes de Gel para MTB y Ciclismo

Guantes de de Gel para MTB y Ciclismo de marcas como Giro, Gore Bike o Fox

Es importante que nuestros guantes cuenten con una buena protección para las palmas de las manos, debido a la postura que adaptamos en la bicicleta apoyándonos sobre nuestras palmas de las manos.

En la zona que utilizamos para el apoyo de las manos está el nervio ulnar que es el que transmite el movimiento al resto de dedos. Cuando sometemos a este nervio a una presión prolongada ocurre que empezamos a sentir una adormecimiento y cosquilleo en los dedos.

Por esta razón es importante que nuestros guantes cuenten con protecciones de espuma o gel que permitan disminuir esta presión.

Guantes de gel: Estas protecciones son igualmente muy cómodas y resisten mucho mejor el uso prolongado. Los guantes con estas protecciones suelen tener precios más elevados.

Guantes de espuma: Es un sistema que ofrece una buena comodidad sin embargo con el paso del tiempo la espuma se puede ir deteriorando y perder la comodidad. Dependiendo de la calidad de nuestros guantes est√° espuma podr√° ser m√°s o menos duradera.

 

¬ŅSabes qu√©¬†Guantes elegir en funci√≥n del tipo de bici que practiques?¬†

En la práctica del ciclismo de carretera se suelen utilizar guantes más ligeros que permiten adaptarse mejor a la postura que adoptemos en el manillar.

En la práctica de ciclismo de mtb los guantes suelen tener más protecciones por la mayor probabilidad de golpes o caídas.

En la práctica de otras modalidades como enduro, ciclocross, bmx o freestyle los guantes suelen ser siempre largos y con mucha protección.

¬ŅC√≥mo elegir la talla para guantes de bicicleta?

Para una correcta funcionalidad y comodidad es importante que los guantes nos queden ajustados correctamente si llegar a presionar la mano. En la siguiente video y tabla se muestra comos saber la talla de guante adecuada seg√ļn la anchura de nuestra mano.

De 16 a 18 cm es talla  XXS. Supone una talla 6
De 18 a 20 cm es la talla XS. Supone una talla 7
De 20 a 21 cm es la talla S. Supone una talla 8
De 21 a 22,5 cm es la talla M. Supone una talla 9
De 22.5 a 24 cm es la talla L. Supone una talla 10
De 24 a 25,5 cm es la talla XL. Supone una talla 11
+ de 25,5 cm es la talla XXL. Supone una talla 12 o superior

 

Otros aspectos a tener en cuenta

  • El cierre. Los dos sistemas m√°s habituales es el cierre de velcro o cierre el√°stico. El cierre de velcro suele ajustar mejor. En el cierre el√°stico el guante se ajusta directamente al ponerlo.
  • Existen guantes con dise√Īos que nos permiten el uso de los tel√©fonos t√°ctiles con los guantes puestos.