Guantes de hockey hielo – Consejos de Compra

Guantes de Hockey Hielo Bauer

Guantes Bauer Nexus N9000

Guantes Bauer Nexus 1N Pro

Guantes Bauer Vapor X900

Guantes Bauer S18 Nexus 2 N Pro

 

Guantes de Hockey Hielo CCM

Guantes Hockey Hielo CCM Super Tacks

Guantes Hockey Hielo CCM JetSpeed FT1 SR – 15

 

Guantes Hockey Hielo CCM Quicklite SR – 15

Guantes Hockey Hielo CCM Quicklite 290

Consejos para comprar guantes de hockey hielo

Los guantes de hockey hielo son importantes para proteger nuestras manos de golpes que se reciben de los sticks y de las pastillas. También sirven para resguardar nuestras manos cuando caemos al hielo durantes el juego.

Existen varios factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un par de guantes de hockey hielo como son la talla, la protección, la movilidad,  la calidad y como quieres que te ajusten, (anchos, ajustados, tradicional)

 

Marcas famosas de guantes de hockey hielo

 

Algunas de las marcas más famosas de guantes de hockey hielo son Bauer (Valop, Supreme, Nexus), CCM (SuperTacks, JetSpeed), Warrior (Covert, Alpha, Dynasty) o Eagle. Otras menos famosas son Her-Wood, Tron, Graf, Winnwell and Powertek, Reebok (now under CCM o Easton (Bought by Bau

Los precios aproximados están entre 40 euros y 200 euros.

 

Calidades y características que determinan el precio

Relleno: La densidad de la espuma determinará la protección de los guantes. Los guantes más baratos están fabricados con medias y bajas densidades de espuma y por tanto la protección que ofrecen es menor. Los guantes de mayor calidad están fabricados con espuma de alta densidad. Los guantes de mayor calidad también tienen relleno en las zonas laterales del guante.

Parte exterior del guante: El la parte que cubre el relleno del guante. Los mejores guantes tendrán una capa externa más gruesa y que durará más.

Palma: Los mejores guantes utilizarás cuero de calidad y protecciones en las zonas más expuestas que servirán para alargar la vida de los guantes.

Pulgar: Todos los guantes deben tener refuerzos en la zona del pulgar para evitar que se pueda doblar el pulgar durante el juego. Si el stick, durante el juego, se va de nuestras manos, por la forma en que lo tenemos agarrado es posible que provoque que nuestro dedo pulga se doble hacia atrás.

 

La talla y ajuste de los guantes

La talla de los guantes de hockey hielo se mide en pulgadas. Las tallas 13, 14 y 15 se consideran tallas para adultos y tallas menores tallas para los más jóvenes.

Esta medida representa la distancia entre el codo y el comienzo de los dedos. Puede parecer una forma un poco extraña de medir y es que está heredada de cuando hace años los guantes de hockey hielo solían ser mucho más largos.

Cuenta te pruebes los guantes de hockey trata de agarrar un stick y hacer varios movimientos para probar como te sientes con ellos.

Con la mano extendida debería quedar cierto espacio en la punta de los dedos y cuando aprietas el puño no debes notar un exceso de tensión.

    Mantenimiento de los guantes de hockey hielo

    Lo primero que se suele desgastar en los guantes de hockey hielo es la palma por el roce continuo con el stick. Cuanto dure dependerá de varios factores como la frecuencia con la que juegues, como muevas tu mano con el stick y la calidad de los propios guantes. 

    Existen tiendas especializadas que te pueden reparar la palma si lo necesitas que depende del precio de tus guantes puede merecer la pena.

    Es importante guardar los guantes completamente secos. Si permanecen húmedos mucho tiempo los materiales perderán sus propiedades y se pondrán mas duros y tercos en algunas partes. Además el sudor puede provocar que los guantes huelen (muy mal). 

     

    Recomendaciones

    El tipo de guante que necesites depende del tipo de uso que le vayas a dar. Un guante más barato te servirá perfectamente si juegas esporádicamente. En caso de que juegues de forma mucho más regular o compitas en alguna liga deberías hacerte con unos guantes de mayor calidad.