Guantes para moto

Guantes moto

Cuando circulamos en moto las manos son una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo. Los guantes además de protección ante caídas y condiciones climáticas también nos han de permitir tener el tacto adecuado con nuestra mano para llevar a cabo la mejor conducción.

Debes tener en cuenta que no existen unos guantes que te vayan a servir para verano y para invierno, con lo cual como mínimo deberás contar con dos pares de guantes.

Elegir el tipo de guantes puede convertirse en una tarea complicado por los factores que debemos tener en cuenta y la cantidad de modelos que existen. En este artículo vamos a tratar de facilitarte esta tarea con los factores básicos que has de tener en cuenta para tu decisión:

 

Guantes de verano, de invierno y calefactables

Guantes de invierno: Diseñados para condiciones climáticas más severas. Guantes más gruesos, de caña larga, transpirables y con buena protección térmica. Algunos cuentan con membrana impermeable tipo Gore Tex.

Guantes calefactables: Los guantes calefactables que se enchufan a la batería de la moto y permiten que el guante se caliente mediante un sistema interno que tiene el propio guante proporcionando una sensación de confort óptima en invierno.

Guantes calefactables

Guantes de verano: Pensados para conducir con buen clima. Son guantes más ligeros, de caña corta y transpirables. Igualmente deben contar con buenas protecciones en caso de caídas.

 Guantes moto verano

Guantes impermeables

Si consideras que las zonas por las que circulas en moto la lluvia aparece con frecuencia deberás considerar comprar unos guantes con membrana impermeable tipo Gore Tex que nos permitirá mantener nuestras manos secas.

 

Guantes según el tipo de conducción

 

Aquí el material en que están fabricados es decisivo

Guantes deportivos: Los guantes de piel son los que mejores cualidades nos aportarán en conducción deportiva, ofreciéndonos más seguridad y un mejor tacto con el puño del gas y las manetas de la moto.

Los guantes de piel no ofrecen toda la protección deseada en invierno, sin embargo, actualmente existen modelos que incorporan membranas impermeables y con protección térmica como por ejemplo los Rukka Apollo que nos aportan el confort adecuado.

Guantes moto de piel

Guantes de carretera o urbanos: Son guantes fabricados en materiales sintéticos diseñados tanto para invierno como para verano. Existen modelos que nos aportan una protección y tacto excelentes sin estar fabricados en piel. Son los guantes ideales para usar en invierno por la protección térmica que nos van a ofrecer.